domingo, 14 de abril de 2019

Sam Smith


Samuel Frederick Smith, más conocido como Sam Smith, es un cantante y compositor británico de 26 años. Llegó a la fama cuando en octubre de 2012, apareció en el sencillo "Latch" de Disclosure, que alcanzó el puesto número 11 en la lista de sencillos británica.

Los géneros que canta son R&B contemporáneo, Soul y Pop. Sus canciones, generalmente, se centran en el dolor; de amor irrealizable que recuerda las tristes baladas de la época de la preliberación gay. Las letras de las canciones de su álbum debut, "In the Lonely Hour" (2014), abordan el estrellato, el amor y el hombre que lo inspiró. Allí, incluyó la canción "Drowning Shadows", que la define como la más triste que escribió en toda su carrera musical. En ella cuenta su lucha contra el alcoholismo y el sexo casual. 
Sam, desde su juventud, lidió con problemas de desórdenes alimenticios y un trastorno obsesivo compulsivo; además de ser víctima de burla y rechazo de muchas personas por su orientación sexual. Luego de dar la noticia al mundo entero sobre su identidad de género no binario, empezó a ser un referente de lucha de la Comunidad Gay, usando esto para crear, motivar e impulsar campañas por los derechos de los homosexuales. 
A continuación dejo un fragmento de mi canción favorita, "I'm Not the Only One", la cual ocupó el puesto número tres en Reino Unido y el número cinco en Estados Unidos. 

You and me we made a vow
For better or for worse
I can't believe you let me down
But the proof is in the way it hurts
For months on end I've had my doubts
Denying every tear
I wish this would be over now
But I know that I still need you here

No hay comentarios.:

Publicar un comentario