A menos de un mes para cumplir 12 años de la desaparición de Madeleine, con la serie de Netflix recién estrenada ("The Disappearance of Madeleine McCann"), voy a escribir acerca de este caso.
Se trata de una niña británica que la noche del 3 de mayo de 2007, con tan sólo 3 años de vida, desapareció de su cama en donde vacacionaban (Praia da Luz, Portugal). Lo que sucedió fue que sus padres, Kate y Gerry McCann acostaron a sus tres hijos, Madeleine, Sean y Amelie, y fueron a un restaurante a 55 metros de distancia. Cada media hora volvía a verlos, hasta que a las 22:00 hs. la madre de la niña se encuentra con la sorpresa.
Nunca se llego a saber con certeza qué le sucedió ni dónde está. La noticia se hizo viral en muy poco tiempo, llego a los periódicos de absolutamente todo el mundo, incluyendo Argentina. Todos los días la tapa de ellos era una noticia de la situación. Pero, incluso advirtiendo al mundo entero, la niña sigue siendo un caso sin resolver. Gente de muchos lugares llamó a las líneas telefónicas en cuestión por sospechas de haberla visto, pero nunca con información precisa.
Se presentaron muchas teorías, hipótesis y demás; que fue secuestrada por pedófilos, y aún sigue con vida, o que fue asesinada, pero ninguna pudo ser comprobada. Actualmente, la niña ya adolescente tendría 15 años, por cumplir 16 el mes próximo (12 de mayo).
La serie de Netflix es un documental, que plantea la investigación a lo largo del tiempo con los diferentes detectives involucrados en el caso. Los padres no están conformes con el material porque creen que podría entorpecer la investigación que tienen hasta el momento y, además, porque el primer detective los culpa a ellos de haber realizado un homicidio; pero los productores de la misma e investigadores creen que puede resultar de gran ayuda para despertar al público, que aparezcan nuevas pistas y se sepa de una vez lo que sucedió.
Si el caso les interesa, recomiendo completamente que vayan a mirarlo a Netflix, porque es la mejor manera de adentrarse a la situación. A continuación dejo una imagen de la niña en cuestión:
Quiero verla!! Gracias por recomendarla!
ResponderBorrar